Tutankamón: Ritual Funerario del Antiguo Egipto

Más de 12.000 personas pudieron conocer esta magnífica muestra en su primera exhibición en el Centro Cultural La Bohemia en Castellón, Valencia, realizada el último trimestre del 2018. Con una magnífica puesta en escena, “Tutankamón: El Ritual Funerario del Antiguo Egipto”, permite adentrarse en los ritos funerarios del antiguo Egipto, a través de una recreación de distintas salas y la reproducción de más de 60 piezas de gran valor patrimonial, adaptable a un espacio entre 400 a 700 metros cuadrados.

Esta exposición fue inaugurada por primera vez en septiembre de 2018, en la sala La Bohemia en Castellón, Valencia, atrayendo en los 3 meses que estuvo expuesta más de 12.000 personas, además de una amplia proyección en los medios escritos, online y la televisión.

La muestra fue concebida para espacios de más de 500 metros cuadrados, distribuyendo sus más de 60 reproducciones en distintos ámbitos museográficos, que incluye además una pequeña sala de proyecciones, varias recreaciones virtuales y muchos paneles informativos, lo que la convierte una atractiva exposición pública, dirigida a todos los públicos.
Esta exposición temporal permite adentrarse en los ritos funerarios del antiguo Egipto y pretende ofrecer la visión que tenían los antiguos egipcios de la vida, la muerte y el Más Allá, de una forma visual, amena y pedagógica, destacando sus creencias ancestrales y su cosmovisión trascendente.
Con una detallada composición de elementos rituales, artísticos y arquitectónicos, la exposición presenta una cuidada selección de aquellas escenas más representativas de las tradiciones funerarias del Antiguo Egipto. Todas las recreaciones y reproducciones arqueológicas que se pueden ver en la exposición, han sido elaboradas artesanalmente por los voluntarios del departamento de egiptología de la Escuela de Bellas Artes de la Fundación Sophia.
Este proyecto, ha sido posible gracias a la labor conjunta de un equipo multidisciplinar dirigido por el egiptólogo Javier Vilar, comisario de la exposición y presidente de la Fundación Sophia; Mónica Gutiérrez, historiadora del arte y directora artística de la exposición y coordinadora de los voluntarios del taller de Bellas Artes de la Fundación Sophia; Herminia Gisbert, egiptóloga.

ITINERARIO

Lugar: Castellón de la Plana
(Sala La Bohemia)
Fecha: 4 de septiembre al 4 de diciembre, 2018
 

Visita nuestro perfil en el portal de arteinformado.com